CISCO UMBRELLA, EFICACIA DEMOSTRADA

Cisco Umbrella Eficacia comprobada

AV-TEST es un prestigioso proveedor alemán independiente de servicios que opera en el campo de la seguridad IT y la investigación antivirus. Es especialista en la detección y análisis de Software malicioso más reciente en pruebas comparativas de productos de seguridad.

Los resultados de sus estudios ofrecen una base exclusiva de información que ayuda a los proveedores a optimizar sus productos, a las revistas especializadas a publicar datos de investigación contrastados y a los usuarios finales a tomar buenas decisiones para adquirir los mejores productos.

En la comparativa, Todos los productos se configuraron para ofrecer el nivel más alto de protección, mediante la utilización de todas las funciones relacionadas con la seguridad disponibles en ese momento.

La prueba se centró en la velocidad de detección de enlaces que apuntan directamente al malware de PE (por ejemplo, archivos EXE), enlaces que apuntan a otras formas de archivos maliciosos (por ejemplo, HTML, JavaScript), así como a las URL de suplantación de identidad. Se probaron un total de 3668 muestras.

En la primera parte de este estudio, se probó la protección de la capa de DNS. La protección de la capa de DNS utiliza la infraestructura de Internet para bloquear los dominios maliciosos y no deseados, las direcciones IP y las aplicaciones en la nube antes de que se establezca una conexión como parte de la resolución de DNS recursiva. La protección de la capa de DNS detiene el malware antes y evita las devoluciones de llamada a los atacantes si las máquinas infectadas se conectan a su red.

La protección de la capa de DNS con proxy de nube selectivo redirige solo las solicitudes de dominio peligrosas para llevar a cabo una inspección más profunda de su contenido web, y lo hace de manera transparente a través de la respuesta de DNS.

1.- Para las pruebas de protección de la capa de DNS, sobre un universo de 3.668 casos, los productos obtuvieron las siguientes tasas de bloqueo:

2.- En la segunda parte del estudio, se probaron las soluciones de gateway web. Una gateway web segura se basa en un proxy web completo que ve e inspecciona todas las conexiones web. A diferencia de la protección de capa de DNS que solo analiza los nombres de dominio y las direcciones IP, un proxy web ve todos los archivos y las URL completas, lo que permite efectuar una inspección y un control más detallados.

Para las pruebas de Puerta de enlace web (Gateway) segura, los productos obtuvieron las siguientes tasas de bloqueo:

CONCLUSIÓN:

Los resultados de las pruebas demuestran que las organizaciones deben adoptar un enfoque por capas para la Seguridad.

La protección de la capa de DNS es simple y eficaz y en casos de uso de los que es posible la implementación de un Proxy selectivo, aumenta la eficacia general. Una solución de Proxy completo de gateway web segura proporciona el nivel más alto de protección según se observa en los resultados de la prueba.

En ambos casos CISCO UMBRELLA superó las ofertas de los demás proveedores. El informe completo puede descargarlo en el siguiente link:


Aprende más sobre Cisco Umbrella en nuestro webinar.

En sólo 20 minutos descubrirás como prevenir, evitar y resolver los problemas de seguridad en la navegación online de todos los usuarios de tu empresa.

Con la inscripción al webinar te regalamos un TRIAL DE 30 DÍAS para todos los usuarios de tu empresa (mínimo 10 usuarios).
Así podrás testear y comprobar la eficacia de Cisco Umbrella en entorno real.