En IPDATA celebramos el 22 aniversario de Wi-Fi

El pasado 30 de septiembre de 2021 el estándar 802.11b, mas conocido como WI-FI cumplió 22 años. Según datos de Cisco Wi-fi es el principal modo de acceso a Internet, representa mas de la mitad del trafico mundial de acceso a internet.

En España representa el 64% superando claramente al acceso por cable que representa un 24% y el celular un 12%.

– En 2009 llegó Wi-Fi 4, multiplicando por 9 las capacidades de transmisión, pasando de 54 Mbps a 450 Mbps.

– En 2013, Wi-Fi 5 alcanzó una velocidad máxima superior a 1 Gbps.

– Actualmente, Wi-Fi 6 está en plena implantación, este estándar supondrá una velocidad de hasta  4,8 Gbps por punto de acceso y incrementará su capacidad en hasta un 400% respecto al anterior estándar.

Con la llegada de tecnología como 5G, Wi-Fi 6 es un complemento ideal. Especialmente en entornos con multitud de puntos de conexión como aeropuertos estadios deportivos, ferias, aeropuertos y hospitales.

En España los dos principales recintos feriales como son IFEMA en Madrid y Fira de Barcelona son referentes europeos en la implementación de Wi-Fi 6.

Cisco está impulsando una  iniciativa multi-proveedor OpenRoaming  tendiendo un puente entre redes Wi-Fi y redes celulares, permitiendo a los usuarios conexiones en itinerancia  automáticamente cuando sus dispositivos entra en el radio de acción de una red Wi-Fi; sin necesidad de SSID, ni contraseñas inseguras ni nombres de usuario.

Cisco ha previsto que en el año 2023 habrá 628 millones de puntos de acceso Wi-Fi público en todo el mundo.

Como sabes CISCO no trabaja con clientes directos sino mediante su red de Partners Certificados como IPDATA. IPDATA SOLUTIONS es Partner Premier Certified de Cisco.

En IPDATA Ayudamos a nuestros clientes a transformar y evolucionar sus telecomunicaciones a un nivel superior en seguridad, agilidad y eficacia.

Contacte con nosotros.
E: ipdata@ipdata.es
T: 93 272 12 41
W: www.ipdata.es
IPDATA SOLUTIONS _ CLOUD SECURITY