Las empresas prevén cifras récord de ciberataques en 2022

Ante la amenaza aumentan sus presupuestos de ciberseguridad según Digital Trust Survey 2022.

PwC Price Waterhouse Coopers presentó el informe Digital Trust Survey 2022 elaborado a partir de una encuesta realizada a 3.602 responsables de ciberseguridad, CEOs, y altos directivos de 66 países -141 españoles- en el que concluye que habrá un incremento de los ciberataques a empresas en 2022.

Los ciberataques en auge son los que tienen como objetivo los servicios en la nube, el ransomware, y ataques a las cadenas de suministro y proveedores.

¿Cuales son los ciberataques que más van a crecer en 2022?

Según el 57% de los directivos participantes en el estudio, son el ransomware y los servicios en la nube,  seguidos del malware a través de actualizaciones de software y también los ataque al correo electrónico corporativo y al software de la cadena de suministro (56%).

¿Quiénes serán los principales actores de los ciberataques?

Los tres principales protagonistas serán los cibercriminales, los hackers y activistas, los estados nación

¿Por dónde es más probable que entren en las empresas?

Los ciberdelincuentes tendrán como puertas de entrada el Internet de las Cosas, los móviles, los proveedores de servicios en la nube, la ingeniería social y los proveedores

El informe resalta que el activo mas codiciado serán los datos. Las compañías podrían minimizar los riesgos protegiendo dichos datos contra la manipulación y el robo.

Sólo el el 33% de los participantes en el estudio en España, afirman haber implantado procesos de seguridad datos que incluyan, cifrado, intercambio seguro y que  determine los que deben proteger y cuáles no

"Sus métodos son cada vez más sofisticados."

Los ciber delincuentes utilizan todos los medios a su disposición para recorrer cada rincón de los sistemas y redes para encontrar vulnerabilidades y para explotarlas.

Sus métodos son cada vez más sofisticados.

Las consecuencias de un ciberataque para una empresa pueden generar perdidas económicas enormes. No obstante, muchos de los riesgos pueden prevenirse poniendo en marcha distintas prácticas y controles.

IPDATA facilitamos la protección de los datos que entran y salen de tu empresa

IPDATA facilitamos la protección de los datos que entran y salen de tu empresa con capacidad de control, gestión y decisión sobre la totalidad de las infraestructuras tecnológicas y niveles de uso

Las soluciones Cisco Cloud Security son un modelo OPEX, es decir sin necesidad de inversiones y yendo a un modelo flexible y de pago por uso.

Somos Partner Premier Integrator de CISCO. Quiere decir que somos la mejor garantía para disponer de la mejor tecnología mundial en seguridad informática, de telecomunicaciones y en sistemas avanzados de colaboración y trabajo en línea.

¡Contacta ahora!: E: ipdata@ipdata.es T: 93 272 12 41

Fuente:

PwC. Digital trust survey 2022 [online] Price Waterhouse Coopers; 2022 [consultado 20 febrero 2022]. Disponible en: <http://www.pwc.es/es/publicaciones/digital/global-digital-trust-2022> 

PD: PwC (Price Waterhouse Coopers) es una de las cuatro firmas de consultoría más importantes a nivel mundial, junto a Deloitte, KPMG y EY (antes Ernst & Young). Especializada en servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales empresas, instituciones y gobiernos a nivel global