Mercedes Benz incluirá Webex Meetings y Calling

Mercedes clase e y cisco

Reuniones y llamadas de nivel empresarial

El pasado 28 de febrero de 2023, en Barcelona, durante el Mobile World Congress,  Mercedes-Benz y Cisco anunciaron su colaboración para llevar la experiencia del trabajo móvil al siguiente nivel en los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E.

Los conductores podrán disfrutar de una experiencia de oficina móvil optimizada que incluye Webex Meetings y Webex Calling, así como capacidades de audio basadas en IA para mejorar la flexibilidad y la seguridad mientras conducen.

En la actualidad, el trabajo híbrido se ha vuelto cada vez más popular y las personas esperan poder trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en sus vehículos. Para satisfacer estas necesidades, Mercedes-Benz ha incorporado la aplicación Webex by Cisco en la lujosa berlina Clase E.

La tecnología de inteligencia de audio de Webex es la mejor de su clase y ofrece una cancelación de ruido superior, lo que facilita la audición y la comunicación. Esta tecnología destaca y mejora la claridad de la voz del conductor y de los pasajeros, eliminando los ruidos de fondo que puedan distraer, como el ruido de la carretera o las conversaciones paralelas, mejorando así la experiencia de trabajo móvil para todos los ocupantes del vehículo.

 

clase E y Webex

Seguridad en la carretera

La seguridad es la principal prioridad de Mercedes-Benz y Cisco en esta colaboración. Cuando el vehículo esté en movimiento, las reuniones y llamadas solo utilizarán la función de audio para evitar distracciones al conductor. Cuando esté aparcado, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa de colaboración de Webex, incluyendo reuniones de vídeo, transcripciones automáticas asistidas por IA, compartición de contenidos y reacciones, como emoticonos de aprobación.

El interior del Mercedes-Benz Clase E 2023 se presentó en primicia el 22 de febrero de 2023 y estará equipado con conexión Wi-Fi y de datos móviles, entre otras muchas funcionalidades. Los conductores podrán descargar la aplicación Webex App de la Mercedes-Benz Car App Store utilizando cualquiera de las dos conexiones, eliminando la necesidad de depender de un teléfono móvil.

La oferta estará disponible a nivel mundial en los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E, cuya llegada a los concesionarios está prevista para esta primavera.

Fuentes informativas e imagenes:

  • Garsten, E. (2023, February 27). Mercedes-Benz to offer webex in new E class cars. Forbes. https://www.forbes.com/sites/edgarsten/2023/02/27/mercedes-benz-to-offer-webex-in-new-e-class-cars/
  • Press Release. (2023, February 27). Mercedes-Benz und Cisco machen das Auto zum mobilen Büro. Cisco News The EMEA Network. https://news-blogs.cisco.com/emea/de/2023/02/27/mercedes-benz/
 
IP DATA
ipdata@ipdata.es

Somos Premier Certified de CISCO. Quiere decir que somos la mejor garantía para disponer de la mejor tecnología mundial en seguridad informática o ciberseguridad, de telecomunicaciones y en sistemas avanzados de colaboración y trabajo en línea. LinkedIn | Facebook