NO MÁS CIBERATAQUES

No más ciberataques

Evitar los ataques es imposible a día de hoy, pero prevenir y minimizar su impacto es nuestra responsabilidad.

Los terroristas cibernéticos encuentran continuamente nuevas formas de infiltrarse en nuestra red; la suplantación de identidad, el ransomware, el phishing, los ataques de día cero y el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) son solo algunos ejemplos de las nuevas formas como los atacantes están utilizando el engaño de identidad para atacar y estafar con éxito.

La capacidad de los ciberpiratas para engañar a los empleados desprevenidos por quienes se hacen pasar por su CEO u otros ejecutivos ha costado a las empresas 5.000 millones de dólares a nivel mundial según la FBI.

Pero también pasa en España, según Statista, en 2015 se produjeron más de 18.000 ataques a empresas españolas y como podemos ver en el siguiente gráfico, hasta 2019 los tres principales ataques de estafadores fueron emails invitando páginas we falsas, emails ofertando servicios falsos y recepción de ofertas de páginas falsas, la mayoría de ellas con intenciones malignas mediante enlaces engañosos.

Queda evidenciado que las organizaciones requieren nuevas capas de protección para defender a sus empleados de ataques de remitentes fraudulentos.

Cisco® Advanced Phishing Protection proporciona autenticación de remitente y capacidades de detección BEC. Utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático, análisis de comportamiento en tiempo real, modelado de relaciones y telemetría para protegerse contra las amenazas basadas en el engaño de la identidad.

Esta inteligencia se adapta continuamente para impulsar una comprensión en tiempo real de los remitentes, prevenir infracciones y brindar una protección mejorada.

IPDATA proporciona experiencia y conocimiento en la implantación de sistemas de seguridad en el correo electrónico. Disponemos de más de 18 años de experiencia y más de 300 proyectos de implantación finalizados con éxito.