OPTIMICE SU ESTRATEGIA MULTICLOUD

Todo lo que debes saber sobre la estrategia multicloud en empresas

Las empresas se enfrentan a la presión de mejorar su negocio y ofrecer resultados a velocidades que coincidan con las expectativas de los consumidores internos y externos.

Tener una estrategia de nube procesable para que IT  brinde servicios digitales a sus consumidores finales es el requisito fundamental para satisfacer las necesidades de la generación bajo demanda.

Un entorno multicloud hace referencia al uso de una plataforma de nube que tenga más de una nube pública o privada, o una combinación de las mismas, cada una de ellas ofreciendo un servicio diferente. 

Este entorno puede estar compuesto de múltiples proveedores de nubes públicas como Google Cloud, Amazon Web Services, Azure, entre otros. Esto permite a las empresas aprovechar las ventajas que cada una de estas nubes ofrece, así como también mitigar las desventajas que estas tengan. 

 

Arquitectura multi-cloud: las ventajas

Contar con una estrategia milticloud para tu negocio puede generar beneficios como:

  • Mejora el rendimiento de cada una de las nubes que se tengan.
  • Si una nube falla, se puede usar otra, permitiendo trabajar de manera más eficiente.
  • El tiempo de latencia también disminuye porque la transferencia de datos, usando múltiples plataformas, es más rápido que haciendo uso de una sola nube.
  • Ahorro de gasto de mantenimiento de infraestructuras.
  • El poder combinar nubes privadas y públicas, ayuda a preservar de mejor manera la ciberseguridad de los datos.

De hecho, si profundizamos más en los números, un informe de Fexera ha indicado que el 92% de las empresas cuentan con múltiples nubes para su operación, demostrando la creciente relevancia que los servicios en la nube ‘’multi-cloud’’ tienen en el entorno empresarial gracias a los beneficios que ofrece.

Además, en cuanto a su efectividad, un informe de Making Multi-Cloud Work informó que el 90% de los encuestados afirmaron que la estrategia de multinube les está ayudando a alcanzar sus objetivos de empresa. Una cifra que aumentó considerablemente con respecto al año anterior, ya que en 2021 el porcentaje alcanzaba tan sólo un 53%.

 

Estrategia Multicloud: La importancia de su implementación en empresas

Solo el 11% de las empresas tiene una estrategia de nube optimizada. La seguridad cloud se ha vuelto un elemento clave para un uso seguro de la nube y de los beneficios que ofrece la estrategia multicloud.

La digitalización se ha vuelto rápidamente necesaria para las empresas que buscan competir a un alto nivel y, como cualquier viaje importante, es imperativo estar preparado, tener un mapa claro y utilizar un guía experimentado.

Es por esta razón que IPDATA ofrece servicios de asesoramiento en la nube. Le brindamos un servicio de consultoría e implantación. Una guía comprobada para identificar la mejor combinación de nubes privadas, públicas e híbridas para su compañía. Con IPDATA alinee las estrategias de la nube para el éxito empresarial.

Cuente con nosotros como ya lo hacen nuestros más de 27.000 usuarios de empresas de todo el territorio nacional.

IP DATA
ipdata@ipdata.es

Somos Premier Certified de CISCO. Quiere decir que somos la mejor garantía para disponer de la mejor tecnología mundial en seguridad informática o ciberseguridad, de telecomunicaciones y en sistemas avanzados de colaboración y trabajo en línea. LinkedIn | Facebook